Estos alimentos te ayudarán luchar contra el estrés y aliviar la tensión del trabajo.

 

Actualmente vivimos el día a día muy rápido probablemente casi todos los que tenemos un empleo sufrimos de estrés, ya sea por el ritmo o por la cantidad de trabajo,etc. En Msoocial.com queremos ayudarte con información sobre alimentos que ayudan a combatir el estrés:

1- Espárragos 

Los espárragos es una verdura muy deliciosa rica en ácido folico que ayuda a la relajación y también en Vitamina B así como fibra que nos ayuda a la concentración, el esparrago es recomendable consumirlo con ensaladas, puedes agregarle atún algunos tomates y lechugas. Puede ser una opción para el almuerzo o también para media tarde.

 

Resultado de imagen para ensalada de esparragos

 

2- Naranjas

Como es conocido la naranja posee una alta cantidad de Vitamina C, además frena la liberación del “cortisol” (una hormona que se libera como respuesta del estrés), la naranja puedes consumirla entera una unidad después de cada comida o tomarla como jugo iniciando el día.

 

Resultado de imagen para naranjas

 

3- Yogurt

El yogurt es un regulador de flora intestinal y contribuye para mantenerla limpia, además favorece la producción de serotonina, está se encarga de regular la ansiedad, el apetito sexual,la temperatura corporal,etc. Consumir algo de yogurt antes de dormir nos relajará y ayudará a conciliar el sueño.

 

Imagen relacionada

 

4- Limones

El limón además de contener gran cantidad de vitamina C también posee antioxidantes y nos ayudan a proteger el hígado. Tomarlo en refrescos o el zumo es una buena opción de preferencia tomarlo ni bien nos levantamos, en media mañana y media tarde.

 

Alimentos

 

5- Vino tinto

Una copa de vino tinto ayuda a combatir la depresión y la ansiedad. Asi como también nuestra circulación de la sangre y nos ayuda con problemas de presión arterial. Tomar una o dos copas por dia o 7 por semana mejorará tu estado de animo.

 

Resultado de imagen para vino tinto

 

6- Manzanilla

El agua de manzanilla es un excelente relajante, tanto o más efectivo como cualquier medicamento. Solo que es natural y no trae consecuencias, llevarla en un termo al trabajo para consumirlo durante el día te aliviará y mantendrá relajado.

 

Resultado de imagen para manzanilla

 

7- Avena

La avena es un genial coplemento que brinda fibra y además también favorece a la producción de serotonina. La avena también ayuda a la digestión, es por eso que suele tan beneficiosa. Ya que tu digestión suele ser más rápida y así los alimentos no se te hacen tan pesados y te generan pesar, malestar o estrés.

 

Resultado de imagen para avena

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *