10 errores comunes que acaban con cualquier relación de pareja.

 

No existe la formula para una relación perfecta pero si hay cosas que podemos evitar o tratar de mejorar para llevarla por el mejor camino. Una relación siempre es de dos 🙂

1- No llevar nuestros problemas con amigos o familia

Cuando trasladas los problemas de parejas a ámbitos familiares o amicales lo unico que generas es que se preste a generar más problemas o ha supuestos de comentarios muchas veces no dicho. Antes de recurrir a un tercero, habla y comunícate con tu pareja.

2- No realices comparaciones!!

Cada pareja tiene defectos y virtudes, cada pareja funciona a un ritmo diferente a otra y tiene algo que la hace especial. Buscar cosas que quisieras porque has visto una pareja “tal” o “cual” solo generará problemas. Recuerda las parejas de películas son eso de  “películas” y las parejas perfectas no se hacen en un día.

Resultado de imagen para relacion de pareja

3- No hay que tomarse a pecho las cosas

Todo proceso tiene altos y bajos, tener un problema no significa que todo haya acabado y que será así por siempre, hay que saber mirar el lado positivo de las cosas y aprender la lección de cada situación vivida.

4- Que la critica no se haga día a día

Una critica que parece pequeña puede tornarse en un problema mucho más grande si es que se hace todos los día continuamente. A veces hay que ser inteligentes hasta para criticar.

5- Ser claros en el aspecto financiero

El ser honestos y claros es respecto a todo punto en la relación. El aspecto financiero es otro de ellos, siempre hay que mantener claro en que punto nos encontramos financieramente, para que ambos puedan tomar ciertas decisiones ante ellas.

6- Nadie es adivino

Muchas veces las parejas anteponen cosas unos a los otros. Muchas veces se toman decisiones por que “suponemos”  que tal cosa o tal evento también debe de gustarle,etc. Siempre pregunta, la comunicación es importante.

7- Un mal momento siempre genera otro mal momento.

A veces para poder hablar no solo bastan palabras sino también el momento oportuno. Si tu pareja ha tenido un mal día o esta realmente agotado, ten por seguro que solo ocurrirán más problemas por más que las palabras sean las correctas.

8- Deja atrás los estereotipos

¿Que solo mas mujeres limpian o los hombres tienen que pagar la cuenta? Esas creencias dejaron de practicarse o aceptarse, no te guíes de ellos pues muchas veces estos generan grandes problemas al ser silenciosos.

9- Disfruta cada momento

A veces es mejor tener paciencia y vivir cada momento. Ir muy rápido puede incomodar a la otra persona pues estas saltando etapas o “momentos”, siempre es bueno comunicarte y ambos determinar como quieren ir.

10- Una pareja no es la solución

Muchas personas inician una relación en busca de poder solucionar problemas personales que tienen. Una pareja nunca será la solución como así tener hijos tampoco salvará una relación.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *