10 Productos que te hacen subir de peso sin darte cuenta

 

Muchas creemos que ciertos productos son saludables o simplemente por el hecho de no contener grasa no nos subirá de peso. Sin embargo algunos de estos contienen mucha azúcar y pueden hacernos subir de peso sin darnos cuentas, acá te dejamos algunos:

Tomar en cuenta que la OMS recomienda no consumir más de 10-12 cucharaditas de azúcar al día y si se quiere bajar de peso esta cantidad debe reducirse a 6 cucharaditas.

 

 

1- Los cereales empaquetados

Se ha creado un mito que el cereal en el desayuno junto a un poco de leche o yogurt nos ayudara a mantener una figura esbelta, pero lo que no nos comentan la publicidad es que un tazón grande de cereal contiene aproximadamente contiene 7 cucharadas de azúcar.

 

darte

 

2- Yogurt no natural

Es normal que los nutricionistas incluyan el yogurt dentro de muchas dietas que recetan, pero muchas olvidan comentar que este debe ser 100% natural. Los yogures procesados muchas veces contienen preservantes y endulzantes que contienen demasiada azúcar. Un recipiente pequeño de yogurt procesado contiene entre 3.5-6 cucharaditas de azúcar.

 

cuenta

 

3- Barritas de chocolate o “pequeñas mordidas”

El verdadero chocolate contiene en su composición casi en totalidad cacao, los chocolates que venden en centros comerciales o supermercados son solo saborizantes con grandes cantidades de azúcar. Una sola barrita contiene 6 cucharaditas de azúcar casi lo mismo como tomar un tazón de cereal completo.

 

10 Productos que te hacen subir de peso sin darte cuenta

 

4- Bebidas gaseosas

Aunque hoy en día existen versiones ligh, las bebidas gaseosas son una de las que más azúcar contienen. Pues son muy consumidas en los almuerzos o entre comidas, esto incrementa la cantidad de azúcar que se pueda ingerir. Solo consumiendo una lata son 7 cucharaditas de azucar.

 

peso

 

5- Dulces cubiertos

Una pequeña bolsita de estos dulces contienen 6 cucharaditas de azucar un aproximado de 45 gramos o más. Aunque la mayoría de personas cree que por ser pequeños la cantidad de azúcar es minima, están en una idea equivocada.

 

productos

 

6- Nutella

La nutella es una crema de avellanas muy popular dentro de los jóvenes, sin embargo comer dos tostadas untadas con nutella puede aportar 4 cucharaditas de azúcar, casi las 2/3 partes del azúcar recomendada diaria si buscas bajar de peso.

 

darte

 

7- Café instantáneo con azúcar.

Aunque es uno de los pocos que aportar menos azúcar, aún así la cantidad es preocupante. Sumado a esto, las personas han creado un mito que acompañar tu bebida de té o café con 3 cucharaditas de azúcar le hará estar en su punto, sin embargo estás consumiendo demasiada azúcar para comenzar el día. Con una cucharadita de azúcar es suficiente para iniciar el día con tu bebida preferida.

 

cuenta

 

8-Bebidas energéticas. 

El problema con las bebidas energéticas que a pesar de no aportar mucha azúcar, es la cantidad que se consume. En promedio los estudiantes son los que más lo consumen y en promedio no beben una sola, si no hasta 3 o 4 por noche durante temporada de exámenes.

 

10 Productos que te hacen subir de peso sin darte cuenta

 

9- Salsa de tomate o ketchup

Este alimento contiene una cantidad mínima de azúcar pero el consumo se hace en grandes cantidades, ahí el problema cuando se come con algun snack. Solo consumiendo un envase como el de la imagen, una sola persona ganaría 4-6 cucharaditas de azúcar.

 

peso

 

10- Jugos procesados

Los jugos que vienen en empaques o para preparar en bolsas, son los que sin duda aportan una cantidad abrumadora de azúcar. Estos poseen saborizantes, preservantes y gran cantidad de azúcar para el dulzor. Solo tomando un vaso de medio litro de un jugo procesado estaríamos consumiendo toda la azúcar que necesita nuestro cuerpo en un día.

 

productos

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *