12 lugares abandonados que te sorprenderán.

 

Sitios que fueron muy populares y llenos de personas durante algún tiempo, ahora lucen desolados en algo que pareciera una presentación de arte dedicada al “tiempo”. Estos son algunos de los más impresionantes:

 

 

1- Parque de diversiones, en Nara, Japón. 

Nació como la copia  “Disneylandia” en Japón y que sería un centro de atracción turística en todo Asia y luego mundial, lamentablemente no tuvo el éxito esperado y poco a poco fue decayendo hasta que en el año 2006 cerraron definitivamente el área por el peligro que representaba por los fierros oxidados.

 

área de juegos del parque temático en Japón

 

2- Estación de Trenes – Polonia

A pesar de ser una de las primeras en Europa, la estación  Czestochowa poco a poco con la llegada de nuevos medios como el metro o estaciones subterráneas, simplemente fue abandonada como detenida en el tiempo.

 

estacion de trenes abandonados en Częstochowa polonia

 

3- Instalaciones para los juegos olímpicos 1984 – Saravejo.

Actualmente Sarevejo es la capital de Bosnia-Herzegovina, durante esa época iba albergar los juegos olímpicos de invierno, por lo que implementaron muchas instalaciones, hoy lucen en un abandona bello y tenebroso a la vez.

 

Imagen de las instalaciones abandonadas de las olimpiadas de 1984

 

4- Mina de diamantes – Siberia

Sin duda una de las fotografías más espectaculares, con aproximadamente más de 500 metros de profundida y un sistema de escaleras que conducen hacia lo más profundo, es el segundo agujero más profundo escabado en el mundo. No se sabe exactamente cuanta cantidad de diamantes se saco pero se presume que fueron más de 2 toneladas anuales, abrieron operaciones en los años 1950.

 

Mina mir o mirny en siberia en rusia

 

5- La ciudad de Shicheng sumergida en el océano- China.

También conocida como la “Atlántida” China, se presume que fue hundida por el propio imperio chino hace más de 500 años.

 

ciudad en el fondo del mar en Shicheng, China

 

6- SanZhi – Taiwán.

Un proyecto buscaba una nueva forma de construcción de viviendas en forma de “ovnis” que no obtuvo el impacto esperado, muchos años después es solo un lugar turístico más en la ciudad.

 

Casas abandonadas en la ciudad de San Zhi en Taiwan

 

7- Barco SS América encallado en las Islas Canarias.

Uno de los más grandes barcos de la historia y el más grande su época, creado en el año 1940 brindo servicios hasta el año 1995, luego de encallar y ser congelado por las bajas temperaturas.

 

El SS América abandonado en Fuerteaventuras en las islas canarias

 

8- Pueblo abandonado en Nambia

Kolmannskuppe es conocido como el pueblo “fantasma” ubicado en el desierto de Nambia, las constantes tormentas de arena lo han convertido casi en un pueblo sumergido bajo la arena.

 

Casa abandonada ubicada en el desierto de Namibia

 

9- El túnel del amor – Ucrania

Ciudad de Klevan, se encuentra un paso de tren abandonado que fue cubierto por una vegatación muy verdosa, dándole la forma de un túnel, hoy en día un lugar muy recorrido por parejas, gracias a ellos recibió  el nombre de “El túnel del amor”.

 

Túnel del amor en Klevan, Ucrania

 

10- Cristo del Abismo- Italia – Mar mediterráneo 

Conocido como el “cristo del abismo” una estatua completamente de bronce fue lanzada al mar en el año 1954, se cree que fue lanzada durante un proceso de guerra y como este representaba la paz por la “formación de sus brazos” fue desterrada.

 

Estatua de cristo del abismo en Italia

 

11- Isla Hashima – Japón

Una isla habitada principalmente por la familia de mineros de carbón durante los años 1900-1970, fue abandonada. Hoy en día principalmente es un lugar turístico ofrecido por empresas para un recorrida general.

 

 Hashima, la isla abandonada en japon

 

12- Keelung – Taiwán

Aunque se desconoce en que fechas exactas fue abandonada, se cree que fue principalmente el refugio de personas que migraban o simplemente no encontraban un lugar estable pero a falta de recursos era muy poco factible quedarse a vivir allí.

 

pueblo deshabitado keelung en taiwan

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *