5 Datos curiosos de la educación que hicieron de Japón uno de los países más desarrollados.

Quisimos investigar por que Japón era uno de los países más desarrollados y con una alta tasa de rendimiento en diferentes áreas, y encontramos que todo se debe a sus sistema de educación.

1-Primero los modales, luego el conocimiento

Resultado de imagen para escuelas japoneses

Los exámenes en japón no existen hasta llegar al cuarto grado de primaria (cuando cumplen 10 o 11 años), previamente solo pueden tener algunos test pequeños. En japón se les enseña durante los primeros años de escuela a respetar a los demás y a si mismo, saber controlarse, generosidad, cuidar el medio ambiente entre otros valores.

2- En las escuelas en Japón no existe personal de limpieza, los niños limpian todo.

Resultado de imagen para japon limpieza

Los niños limpian todo desde salones hasta pasillos e inclusive baños (por turnos), esto les enseña el valor de trabajar en equipo y valorar el trabajo, ellos saben lo que les costo limpiar por ende su limpieza es admirable.

3- Los almuerzo son estandarizados y todos almuerzan juntos en el salón de clase.

Resultado de imagen para educacion en japon

En las escuelas existen cocineros especializados para preparar comida nutritiva que es planificada por médicos y nutricionistas especialmente para los niños.Además todos almuerzan juntos en el salón de clases junto al maestro para crear mejores relaciones.

4- Es muy común estudiar más.

Resultado de imagen para japanese education

Ver escolares a las 21:00 horas en Japón o inclusive sábados o domingos es normal en japón. Los niños se preparan constantemente, en un país donde la jornada escolar sobrepasa las 6-8 horas diarias, además los niños siguen estudiando en vacaciones actividades como deportes, arte o teatro.

5- Los niños no faltan a la escuela

Resultado de imagen para amae japanese

La asistencia llega en algunos hasta el 99%, simple los niños encuentra en la escuela un lugar acogedor y no un lugar donde no se sienten cómodos, además de contar con infraestructura de buen nivel y actividades para desarrollarse plenamente (deportes,artes,etc).

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *