6 hábitos saludables para cuidar tu salud y tu corazón.

 

Hace unos 40 años atrás las enfermedades cardiovasculares y problemas como la obesidad eran cosas muy poco vistas. Sin embargo con la llegada de la era de la “tecnología” y el crecimiento de organizaciones, hemos ido adaptando una vida muy sedentaria.

¿Trabajas todo el día sentado?

Solo hazte una sola pregunta, ¿cuántas horas pasas sentado en todo el día?, ya sea en el trabajo o estudiando, una persona en promedio pasa entre 8 – 10 horas diarias sentado a eso agrégale el transporte público. Sin duda nuestra salud corre riesgo.

Hoy en día los jóvenes de entre 20 – 30 años ya presentan algún problema con el corazón. Por eso te recomendamos algunos hábitos que puedes practicar para cuidar tu salud y corazón.

1- Realizar actividad física, no importa el tiempo si no la constancia.

Hace poco realizamos un post sobre el método “kaizen” o la regla del minuto puedes leerlo aqui: Método kaizen o regla del minuto 

 

Ese método consiste en aprender un hábito poco a poco, gradualmente para que se nos haga más fácil, es lo mismo con el ejercicio físico, muchas personas empiezan realizando horas y horas de ejercicio pero luego de un par de días lo dejan. El ejercicio físico debe empezar con minutos muy pequeño e ir graduandolo, pues lo más importante no es la cantidad si no que se realice a diario. 

Imagen relacionada

 

2. La alimentación como causa de enfermedades.

Aunque suena algo contradictorio pues las personas se preguntan: ¿Como comer, me enfermaría? Y la respuesta es muy sencilla, comer no enferma, lo que comemos si lo hace. Muchas personas comen al día solo 3 veces pero cada vez que lo hacen ingieren hamburguesas, pollos fritos, papas fritas, bebidas energeticas, gaseosas,etc y casi ninguna fruta. Solo hazte una pregunta : ¿Al día cuantas veces comes frutas o verduras? Los médicos recomiendan comer una pequeña fruta después de cada alimento acompañado de agua o alguna bebida natural. Lamentablemente nuestra alimentación se ha basado en grasas y productos en base a químicos.

 

 

3- Consumir alcohol en exceso, un peligro constante.

Tomar un poco de vino tinto después de cada comida es bueno. Consumirlo a toda hora del día y constantemente es un problema. Muchas personas esperan un día en especial para tomar sin medida, esto genera más sedentarismo y problemas para nuestro hígado. Es preferible consumir una cantidad pequeña dejando dos días que consumir una excesiva cantidad en un solo día.

 

4- Aumentar el consumo de omega 3

El omega 3 también conocida como la “grasa saludable” se encarga de limpiar tus arterias y reducir el riesgo de algún problema cardíaco. Lo podemos encontrar en:

  •  Pescados
  • semillas y frutos secos ( pecana, almendras,etc)
  • El aceite de oliva ( preferible consumirlo en ensaladas)

 

5- Controlar tu peso desde pequeño.

Muchas personas que tienen niños pequeños con obesidad creen que estar “obeso” en signo de salud pero lamentablemente están equivocados. Desde un niño pequeño hasta un adulto, siempre debe llevar un peso adecuado y controlado. Lo más recomendable es asistir a un nutricionista mensualmente para pesarnos y medirnos, y que este nos de un régimen alimenticio que se adecue a nuestras necesidades para mantenernos saludables.

6- Técnicas de relajación

El estrés es algo que afecta directamente a la salud y directamente con problemas del corazón. Puedes practicar técnicas de relajación como el yoga o la meditación pero si esto no es lo tuyo, tener un horario para salir a pasear o distraerte cada dos días o por lo menos 2 veces por semana hará que despejes tu mente. El deporte también es una buena opción con la que también podrías realizar actividad física.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *