7 saludables motivos para beber más cerveza.

La cerveza una bebida elaborada a base de cebada, consumida desde la edad media y algunos estudios afirman que desde mucho antes, algunos científicos han encontrado algunas propiedades que en Msoocial queremos compartir con nuestros lectores:

1- La cerveza ayuda a poder aumentar la densidad ósea.

Varios estudios han logrado demostrar que dentro de sus compuestos de la cerveza se encontró un alto contenido de silicio, esto ayuda que el tejido del musculo y el tejido oseo pueda conectar e incrementar la densidad. El silicio es mayor en cantidades dentro de la cerveza negra, esto se puede deber a que esta cuenta con una mayor cantidad de lúpulo.

Resultado de imagen para cerveza

2- Mejora el nivel del colesterol bueno

Dentro de los colesteroles exiten uno bueno y uno malo, el malo obstruye las arterias y el bueno las libera. Al colesterol bueno se le conoce como HDL y se encontro dentro de la cerveza. Se recomienda beber un vaso o dos al dia sin que contenga mucho alcohol.

Resultado de imagen para cerveza

3- Reduce el riesgo de infartos y problemas con el corazón

Según un estudio por la Universidad de Harvard, el consumo de cerveza moderado ayuda a reducir entre un 35-40% el riesgo de sufrir un infarto, esto también guarda relación con tener libres tus arterias.

4- Vive más!!

La cerveza contiene propiedades antioxidantes. Esto quiere decir que detiene la oxidación y que las células envejezcan más rápido. Se estima que contenga aproximadamente 2000 componentes anxtioxidantes.

5- Recuperación e hidratación más rápida. 

Aunque muchos se llevan por el mito de que la cerveza y el deporte no van de la mano. Es totalmente falso la cerveza contiene características organilépticas que ayudan al metabolismo y al sistema inmunologico, algo que debe estar protegido en los deportistas. Esto también se debe al bajo volumen de alcohol que posee la cerveza, puedes marearte luego de 5 o 6 cervezas, pero si consumes algún tipo de pisco o vino solo bastan un par de copas.

6- Importante diurético

El consumo de cerveza limpia las vías urinarias y estimula constantemente la estimulación de orina, muchas veces mayor al agua y mucho mayor que cualquier bebida alcohólica.

7- Falso mito “barriga cervecera”

Muchas personas se han creado el mito de que si tomas mucha cerveza estas destinado a tener una “barriga muy grande”, una botella de cerveza de aproximadamente 200 ml apenas contiene 90 kilo calorías y en muchos lugares la cerveza no contiene alcohol o muy poco, esto sería aproximadamente 35 kilo calorías. Realmente lo que sucede es que las personas no tienen una correcta alimentación y tampoco una rutina diaria de ejercicios.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *