¿Cómo aprender a dormirse en 1 minuto?

 

Todos hemos tenido alguna vez problemas para dormir ya sea por la ansiedad o por malos hábitos que a la larga nos traen consecuencias. Hemos encontrado la recomendación de una experta en meditación y en Msoocial.com queremos compartirlo:

Lo primero que debes hacer para empezar este método es poder recordar esta mnemotecnia:  “4-7-8” Y esto es lo que se debe proceder hacer:

  • Primero inhala por la nariz durante 4 segundos
  • Segundo mantén la respiración durante 7 segundos.
  • Tercero, exhala por la boca lentamente de tal forma que sueltes todo el aire durante 8 segundos.

Este truco es muy fácil de hacer. Lo que hace es que al reducir la respiración esto reduce tu ritmo cardíaco y te tranquilizas. Luego de repetir esta secuencia te iras relajando hasta dormirte.

Resultado de imagen para sueño

¿Como funciona esta técnica? 

Normalmente cuando una persona esta preocupada o ansiosa por algo, su respiración aumenta y por ende también su ritmo cardíaco, aunque ella no lo noté. Respirando más lento reduce tu ritmo cardíaco y llegas a la relajación.

Esté método también calma tu mente, pues tu atención esta centrada en la respiración y dejas de atender en cierta manera lo que te esta preocupando. Un cambio de atención y relajación nos dan un sueño perfecto.

Andrew Bail un doctor y catedrático de Ciencias de la Salud en la Universidad de Harvard afirmo la efectividad de este método y que es algo muy parecido a lo utilizado en clases de yoga. Así que no implica un riesgo para nuestra salud.

Consejos finales:

Recordar que en las noches es preferible no tomar mucho contenido en azúcar. Muchas personas sufren problemas de sueño porque en las noches consumen bebidas energéticas o gaseosas, ya sea por el trabajo o porque tienen que estudiar para un examen. Esto puede resultar muy perjudicial pues el sueño que pierdes buscaras recuperarlo a lo largo del día y este puede afectarte.

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *