11 hábitos que aceleraran tu metabolismo

Probablemente el factor más importante para bajar de peso y tener una buena salud sea el metabolismo, pues de este depende que tan rápido proceses las proteínas,carbohidratos,grasas,etc.

Te dejaremos algunos hábitos saludables con los que te podrás mantener mas delgado 🙂

1.Come a tus horas

COMIDANUEVA

Tener un horario para comer es importante pues nuestro cuerpo sabe a que hora gastar energía. Si nosotros no tenemos un horario fijo de comer, nuestro cuerpo se dedicara solo a guardar energía hasta que le toque el próximo elemento. Además que el desorden alimenticio genera gastritis. 

2. Toma más agua 

Agua

Cuando no tomas demasiada agua, el hígado se encarga de reservar la mayor cantidad de agua para no deshidratarte en vez de estar quemando grasa o procesando la misma. Mientras más agua bebas mejor, lo recomendado es 2 litros por día. Recuerda que no sean azucaradas!! 

3. Consume productos lácteosProductosLACTEOS 

El calcio juega un rol muy importante para regular nuestro metabolismo. Tanto como en la quema de grasa, calorías y formación de músculos. Pero si a ti no te gusta la leche!!, puedes optar por el Yogurt o el queso derivados que poseen una buena cantidad de calcio. 

4. Realiza actividad física  

ActividadFisica

La actividad física acostumbra a tu cuerpo y regula tu metabolismo, esto hará que tu metabolismo se adapte. Has escuchado : “Come pero no engorda”. No es que no coma y no engorde, si no que mantiene una actividad física (30 minutos diario de caminata es suficiente) y su metabolismo es regular. Por eso por un par de veces que coma en exceso no le afecta pues su metabolismo ya esta regulado. 

5. Ten un horario 

horarionuevo

Dormir a diferentes horas del día durante los diferentes días de la semana, solo generara a tu cuerpo una confusión. Y como lo mencionamos antes ya, eso hará que tu metabolismo no sepa cuando gastar energía y por ende ahorrar energía hasta tu próximo alimento.

6. No dejes de consumir Carbohidratos

Carbohidratos

Bajar de peso no significa dejar de consumir grasas o carbohidratos, si no consumir lo necesario. Dejar de consumir estos alimentos generaría que un desbalance. 

7. Dejar de consumir “dulces” entre comidas

golosinas

Una persona debe comer unas 5 – 6 veces al día, entre comida y comida solemos comer algunos postres o dulces (estos por más pequeños que sean siendo azucares generan una ganancia de peso considerable). Debes cambiar estos dulces o postres por snacks saludables; ya sean frutas,agua o yogurt. Frutas recomendadas: manzanas, peras, pasas, guindones,etc ( excluir los manís).  

8. No reemplazes la sal yodada

Sal22

No reemplaces la sal marina por la sal yodada, pues la ausencia de yodo en nuestro cuerpo trae problemas con la glándulas tiroides.

9. Primero los productos orgánicos 

Organicos

Consumir productos llenos de antibióticos, pesticidas o alterados químicamente, solo te generaran un daño irreversible en tu metabolismo. Hoy en día muchos productos vienen con una etiqueta que determinan si son o no orgánicos, ademas puedes evitar ciertos productos como los embutidos que son uno de los alimentos no recomendados por la OMS (Organización Mundial de la Salud). 

10.  Consume Hierro

Hierro

Si no consumismo la cantidades necesarias de hierro, nuestros huesos reciben menos oxigeno, lo cual afecta al metabolismo y al organismo en general. 

11. Relájate y combate el estrés 

estres

El estrés ralentiza el metabolismo y por ende subimos de peso. Pedir que evitemos el estrés es casi imposible ya sea por el trabajo, la familia,etc. Pero si puedes combatirlo, date un tiempo para relajarte, ya sea ir al cine, cantar, saltar,correr, reír,etc. Todo ayuda y sirve contra el estrés : ) 

¡Comparte!¡Cuida tu salud y la de tu familia!

Comments

comments

One thought on “11 hábitos que aceleraran tu metabolismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *