Las personas que duermen hasta tarde son más inteligentes y creativas.

Si eres de las personas que duerme hasta tarde o prefiere darle un poco más de tiempo a tus sueños, pues deberías leer esto.

Pues un estudio de la Universidad de Madrid – España, asegura que las personas que normalmente duermen hasta tarde o poseen un poco más de sueño suelen ser más creativas e inteligentes.

Esto según la investigadora Marina Giampetro tiene que ver mucho con las energías que recuperamos. Según la investigadora normalmente las personas que madrugan, agotan todas sus energías antes de las 5 de la tarde y necesitan dormir para recuperar energía. Sin contar que sentirás esas ganas de dormir antes del mediodía y que se hace algo más pesado luego de la hora de almuerzo.

DormirTarde

¿Oye pero que relación tiene que duerma menos con ser más inteligente o creativo? 

Aunque no lo creas guardan relación, según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) llegaron a la conclusión que las personas con una falta de sueño crónica ( los más propensos trabajadores por turno, estudiantes o camioneros) pueden perder células cerebrales ( entre ellas las neuronas, cabe resaltar que si una neurona muere no se puede recuperar).

Esto trae consecuencia en las actividades que puedas realizar durante el día. Otro claro ejemplo son los niños que poseen problemas de sueño, normalmente también poseen cierto déficit para prestar atención en clases.

En conclusión: No solo alimentarte bien te garantiza un rendimiento optimo, esto debe ser llevado de la mano con un sueño completo (recomendado 8 horas diarias).

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *