Nació a los 4 meses de embarazo con 340 gr, pero demostró ser más fuerte de lo que se esperaba

Esta niña recién nacida es la bebé más pequeña que ha nacido en un hospital de Maryland, Estados Unidos y probablemente sea una de las más pequeñas del mundo. Sus padres estuvieron a su lado durante casi cinco meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU). Ahora, finalmente están junto con su hermosa hija en su hogar.

En marzo, Ariana Sophia Cruz Gutiérrez nació prematuramente a las 24 semanas de gestación en el Centro Médico Anne Arundel en Maryland (Estados Unidos)

Pesaba sólo unos 340 gramos aproximadamente ,equivalente a 4 barritas de chocolate, según lo afirmó el hospital. Sin embargo, la situación de la bebé se complicó aun más cuando su peso bajó a aproximadamente 227 gramos después de su nacimiento. Ante esta alarmante situación, los médicos dudaban si realmente podía llegar a sobrevivir.

Sin embargo, la pequeña Ariana ha desafiado las probabilidades. Después de las transfusiones, las entubaciones, un tratamiento muy cuidadoso y junto con el cuidado dedicado del equipo de la NICU, así como el de sus padres, la pequeña ahora pesa unos 2,2 kg.

Casi seis meses después, la bebé más pequeña nacido en un hospital de Maryland finalmente regresó a su hogar en Annapolis el jueves pasado, hecha un angelito.

Sin duda una gran lección que nos da la vida, y que gracias a Dios, y a los médicos que este milagro se pudo dar. La bebé se recupero en un caso histórico para la medicina. Ellos hoy disfrutan del nuevo miembro de su familia.

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *