¿Por que los japoneses comen con palillos?

Nekojitablog es un videoblog de un matrimonio entre un español y una japonesa, sus nombres son Ernesto y Yuko, ambos realizan videos acerca de la cultura japonesa que es actualmente donde viven. En esta ocasión han realizado un video donde nos explican acerca de los palillos chinos.

Los palillos japoneses tienen una gran historia para los japoneses, aunque proviene desde China. Los palillos japoneses al principio solo estaba disponible para una “elite” luego fue diversificando hasta estar al alcance de todas las personas. Estos palillos al principio eran utilizados para la preparación de la comida y en un tamaño muy grande pero era un problema para la hora de comer por lo que los japoneses utilizaba su pulgar y su dedo indice para comer, de ahi también procede la forma de estos mismos. 

¿Algo que no cause daño? 

Los japoneses no utilizan en la mesa ningún tipo de cuchillo o tenedor, pues para ellos son considerados armas y por ende no puede estar en la mesa, los palillos eran una herramienta que no podía causar daño y un medio para poder comer.

 

¿Existe manera única para agarrar los palillos? 

Realmente no existe alguna manera correcta de coger los palillos, pero siempre necesitas tener un palillo de soporte y otro de movimiento. Lo que si toman en cuenta más que la forma de cogerlos es como lo usas dentro de la mesa:

  • No puedes perforar la comida con el palillo
  • Debes esperar que la persona acabe de servirse para introducir tus palillos en alguna comida que quieras.
  • No puedes morder ni chupar los palillos es considerado de mala educación dentro de la mesa.
  • Tampoco puedes arrastrar algún platillo con los palillos
  • No puedes registrar la comida o buscar algo dentro de los platillos con los palillos es considerado también de mala educación

Sin duda una gran cultura y una deliciosa comida 🙂 Si te gusto déjanos un comentario 🙂

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *