¿Por qué Suecia esta comprando basura de otros países?

Aunque no lo creas Suecia ( un país europeo ubicado en Europa del norte) está importando basura de otros países. La pregunta es ¿Por qué?, simple porque Suecia tiene una cultura y política de estado de reciclaje. De toda la basura que produce Suecia solo el 1% se desecha en los vertederos, eso quiere decir que del 99% ellos producen nuevos productos para la producción en diversas áreas.

Imagen relacionada

 

¿Cuál es la clave?

Una genial industria de reciclaje, la cual se encarga de producir desde carpetas hasta materiales para producir nuevas viviendas. Esta industria se encarga de separar entre vidrio, plástico y papeles, después todo va a cada área donde especialistas lo moldean como y terminan como “insumos” para nuevos productos.

Red Nacional de Calefacción Sueco

Suecia además aprovecha la energía producida por la quema de residuos, a través de un sistema de calefacción nacional que provee de calor a viviendas de todo el país. Esto permite poder ayudar a la población durante épocas de invierno.

 

Resultado de imagen para suecia reciclado

 

La basura es energía

Todos saben que es una política de estado, la conocen y respetan. Desde pequeños en las escuelas llevan cursos de como reciclar, que se pueda usar o que no. Cursos basados en respetar la limpieza de las calles, se inculca que la calle es como tu casa, que debe estar igual de limpia o más.

La idea de sociedad está inculcada a los niños desde pequeños, la disciplina y la cultura de “basura es energía” es más importante incluso que el desarrollo intelectual.

 

 

Lo que debemos a prender de Suecia

Su política educativa orientada al reciclaje, cuidado del medio y el reutiliza-miento de energía renovables. Así como crear industria a partir de la misma. Sin duda Suecia ha sabido sacar “ORO” de la “BASURA” de otros. Una política que debería ser replicada en todo el mundo.

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *