Tienes que ver este desafío de baile de jazz. Simplemente increíble!!!

 

El jazz es un baile nacido en los Estados Unidos durante el siglo 19, se dice que los primeros que lo practicaron fueron las personas de piel morena y que luego se volvió muy popular en todo el país por sus singulares pasos y un sonido muy particular del saxo y la trompeta.

En este vídeo podemos ver un desafió de jazz pero entre maestros bailarines que dominan el generó. A diferencia de otras competencias, en esta no hay un orden establecido y tampoco pasos muy bien definidos ni estándares que seguir. Cada maestro sale y trata de elaborar un paso que vaya acorde a cada melodía de la banda, y todos los maestros que se encuentran alrededor intentan imitar el paso y demostrar que a ellos también le sale y pueden hacerlo.

 

Como se ve nadie se quiere quedar atrás es por eso, que cada maestro intenta aumentar la complejidad en cada paso nuevo que hace. El jazz sin duda alcanzó popularidad por la alegría de su baile y una cierta libertad que posee. Aunque los pasos sin duda conllevan una gran esfuerzo. 

El jazz en la actualidad ha alcanzado una nueva popularidad entre los jóvenes y la generación “milenialls” por la cierta “libertad” del baile. Incluso si escribes la palabra “jazz dance” en Youtube puedes encontrar clases paso a paso de como poder bailar jazz, ya sea en un nivel principiante, intermedio o experto. Niños y adultos se han contagiado por este nuevo ritmo que empieza a inundar las redes sociales. ¿Y tu te animarías a bailar jazz? 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *