“Salarymen”-Trabajo duro y grandes fiestas, una tradición japonesa.

En japón hay un termino que han adoptado llamado “Salarymen”, esta denominación se le da a los trabajadores de empresas de bajo rango. Pero sin embargo son los que trabajan más duro en una empresa. Y cuando nos referimos a “trabajo duro”, es realmente un trabajo muy duro. El trabajo es tan agotador que las personas se quedan dormidas en la estaciones de trenes o algún otros lugares.

asalariados

Pero a diferencia de otros países, los japoneses cuando ven a un “salarymen” en un lugar dormido, no los despiertan pues saben que el sueño por más mínimo que sea es muy importante para ellos.

Bienvenidos al mundo de los Salarymen en Japón

Aunque parezca raro, es la forma de valorar el sueño de esta personas para la cultura japonesa. Pero así como es un trabajo muy duro el que se le da a estas personas, las empresas también les brindan fiestas extremadamente grandes y con mucha comida asi mismo alcohol.

Resultado de imagen para salarymen

Para los japoneses el honor y tradición es muy importante, y tener un trabajo como hacerlo por un largo tiempo es cuestión de honor. Así mismo en las calles de japón se puede ver como muchos “salarymen” prefieren comer comidas tradicionales japonesas cerca de la empresa en el parque para perder menos tiempo que si fueras a un restaurante. Además que lo hacen en grupos.

Imagen relacionada

La tradición de no despertar a un “salarymen” luego de un arduo día de trabajo o una agotadora fiesta ha dado la vuelta al mundo.

Resultado de imagen para salarymen

Mientras que en occidente trabajar todo el día muchas veces solo descansando para almorzar es considerado como “explotación laboral” para los japoneses es una cuestión de honor y tradición, una situación mucho mejor que la de no tener ningún empleo, pero que a pesar de mucho trabajo también son considerado con grandes fiesta en retribución y reconocido por la sociedad.

Resultado de imagen para salarymen

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *