Una pareja pelea 2 veces en la calle – La segunda vez nadie hace nada ¿Es justo?

 

Un vídeo quería mostrar como reaccionaban las personas frente a un acto de violencia pero hacia un hombre y compararlo con el que se diera frente a una mujer.

Sin duda la diferencia es muy notable, presta mucha atención en la reacción de las personas que los rodean, en msoocial.com quería mostrártelo:

 

 

Como dice al final del vídeo #ViolenciaEsViolencia, sin embargo esto no se muestra en la sociedad. Las personas reaccionan de manera violenta cuando se trata de una mujer y una manera de burla o risa cuando es hombre. Aunque muchas personas afirman que esto no tiene punto de comparación pues uno es “hombre” tiene fuerza y la otra persona es una “mujer” más “débil” esto solo alimenta nuestros prejuicios.

¿Por qué? Porque se nos forma ciertos “estereotipos”. Por ejemplo: “Si eres mujer debes jugar con muñecas”, “Debes ser delicada”, “Si eres hombre debes jugar con soldaditos”,etc. Cuando esto esta lejos de la realidad, lamentablemente la violencia viene por los “estereotipos” inculcados por las familias.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *