7 datos que pueden ayudarte ante cualquier emergencia.

Todos sabemos que las reglas son fundamentales y que están hechas no solo para mantener un orden sino para resguardar nuestra seguridad. Sin embargo pueden suceder eventos donde no sabremos reaccionar ya sea por el momento o la situación rápida en que ocurra.

1.No infles el chaleco salvavidas antes de haber salido del avión.

Según un estudio si tu inflas el chaleco antes de que el avión se llene de agua, lo único que ocasionaras sera quedar atrapado en el techo por la flotabilidad del mismo una vez toque agua dificultando aun más tu escape. Lo recomendable es aguantar la respiración, salir del avión e inflar el salvavidas.

2. Siempre carga contigo medicamentos contra las alergias (antihistamínicos)

Una reacción alérgica es sumamente peligrosa pues solamente sabemos de ella cuando se nos presenta. Uno nunca sabe cuando pueda necesitarlo o una persona cercana. Estos son imprescindibles aun mas si emprendes un viaje.

3- Recuerda siempre la regla del “3”

Los especialistas aseguran que un humano puede resistir 3 minutos sin aire, 3 horas sin refugio bajo condiciones extremas, 3 días sin beber agua y 3 semanas sin comer.

4- No retires ningún arma punzo cortante de una herida.

El retirar el cuchillo u otro tipo de arma solo generaría que el individuo pierda mucha más sangre pues el arma estando incrustada detiene el sangrado en abundancia. Se recomienda vendar o detener el poco sangrado que exista hasta que pueda asistir a un centro médico.

5- En caso de un incendio mantener lo más cerca al piso.

Los especialistas destacan que la mayoría de muertes no se ocasionan por derrumbes o quemaduras, si no por la inhalación del humo toxico (monoxido de carbono), lo recomendable es salir lo más pegado al piso y con un trapo húmedo para cubrirnos.

6- Llevar siempre consigo una pulsera de información.

Ya sea si realizas un viaje, una salida o asiste algún otro tipo de evento. Estas pulseras pueden salvarte la vida y puedan tomar las medidas necesarias, ya sea por alguna enfermedad o alergia.

7- Lleva contigo una pequeña pero potente linterna.

Una pequeña pero potente linterna es muy útil para algún tipo de persecución o asalto. Estas pequeñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *