8 trucos para poder dormir sin interrupciones

El sueño es algo placentero, necesario y útil. Nuestro cuerpo necesita dormir para poder recuperar energías, tras el arduo trabajo que tuvo durante todo el día y así poder seguir trabajando al día siguiente. ¿Pero que pasa cuando no descansamos completamente?

Las personas que no duermen bien, tienden a mostrar problemas como cansancio a lo largo del día, fatiga y desarrollar otros problemas como estrés, gastritis,etc. Una persona que no duerme bien puede incluso traer problemas mas graves como el “insomnio” . En Msoocial hemos recopilado algunos consejos que te ayudaran a conciliar el sueño.

1- Evitar bebidas con cafeína, no solo antes de dormir, sino muchas horas antes pues estas tienen un efecto prolongado.

2-  Si roncas esto te puede ayudar, trata de dormir con más almohadas y adopta una nueva posición. Los ronquidos están asociadas a una dificultad para respirar debido a una mala posición.

3- ¿Te ha dolido el hombro antes de dormir? Duerme de posición derecha, normalmente las personas que duermen de lado izquierdo tienen mas predisposición para dolores musculares.

4- Trata de ir a dormir a la misma hora cada noche y tratar de levantarte a la misma hora. El cuerpo tiene memoria, si descansas bien todos los días tu cuerpo se sentirá mejor.

5- Evita el consumo de cigarros totalmente, la nicotina esta asociada directamente con el insomnio.

6- Trata de cenar muy liviano, si consumes demasiados alimentos tu estomago demorará en procesarlo por ende demorarás mucho mas tiempo en dormir.

7- Mantén tu habitación con poca iluminación o aleja cualquier cosa que pueda ocasionarte una distracción. Si tienes ventanas, trata de usar cortinas y aleja cualquier lampará o luz encendida.

8- Si tienes tu teléfono cerca, aléjalo y activa solo las llamadas de emergencia por si ocurre alguna, los celulares son la principal causa de insomnio luego de la nicotina y el alcohol.