El truco que te puede salvar de una emergencia, como abrir una lata sin un abrelatas.

Para muchas personas es algo muy común agarrar una pequeña lata de atún o de conserva e ir por un abre latas o un cuchillo para poder abrirla. ¿Pero te has preguntado que pasaría si no existiera estos elementos o simplemente no lo tuvieras en tu mano? Y es que aunque parezca irrelevante esto es un tema muy relevante para temas de supervivencia.

Y es que ya sea que vayas de viaje algún o se presente algún fenómeno natural uno nunca sabe cuando se enfrentará a algún tipo de situación parecida. Y aunque no lo creas este tipo de “life hacks” o “trucos de vida”, tiene mucha acogida por la audiencia. Por ejemplo solo el vídeo que tomaremos referencia para el truco del canal de youtube “CrazyRussianHacker” donde enseña a abrir sin abrelatas una lata, tiene hasta la fecha 52 millones de reproducciones siendo uno de los vides mas vistos.

Truco de vida 

-Lo primero que necesitas es revisar que la lata no posea ningún hueco por ningún lado y tampoco ninguna astilla o zona punzo cortante.

-Luego de esto deberás ubicar la zona de superior (que es la zona que esta un poco hundida ) y la zona inferior (que es plana y esta un poco sobresalida).

-Después de esto debes buscar una superficie plana que no tenga ningún hueco ni zona que sobresalga

-Ahora solo debes frotar la parte superior de la lata durante unos 10 a 20 segundos y luego presionar la lata fuertemente por ambos lados como formando un cero con la mano. Luego de esto la lata se abrirá fácilmente. (Algunas latas necesitan que las frotes más que otras así que pueden ser 30 segundos o más dependiendo)

Y es que por más que algo parezca muy irrelevante uno nunca sabe cuando puede estar bajo una emergencia y cuanto pueda necesitar algo, recuerda que nunca esta demás tener un poco de conocimiento que pueda salvar nuestras vidas.