EUA se convierte en el país con más casos confirmados de coronavirus en el mundo




EEUU se convierte en el país con mayor número de casos confirmados de coronavirus tras superar los 142 mil.

Estados Unidos se ha convertido este domingo por la noche en el país con más casos confirmados de coronavirus del mundo con un total de 142 502, lo que lo sitúa por delante de China e Italia, que se encontraban por el momento a la cabeza.

Según el último balance difundido por la Universidad Johns Hopkins en base a los datos oficiales recopilados, China e Italia cuentan con 82 149 y 97 689 casos, respectivamente. Sin embargo, Italia sigue siendo el país con mayor número de muertes por Covid-19, más de 10 mil.




eua se convierte en el pais con mas casos confirmados de coronavirus en el mundo 1

El país norteamericano, por su parte, ha mantenido un ritmo de crecimiento acelerado durante las últimas semanas y ha registrado su récord de aumento de casos. En las últimas 24 horas han dado positivo más de 20.000 personas, mientras que la cifra de fallecidos es superior a 1.160.

El aumento de casos es el mayor registrado en Estados Unidos –donde el principal foco de infección es el estado de Nueva York, donde hay más de 59.000 casos– tras la cifra de más de 10.000 contagios que contabilizó el pasado 23 de marzo.

Hay que tener en cuenta que en 4to lugar se encuentra España con más de 80 000 casos reportados. Y es que aunque los casos se han controlado en China, donde los infectados son muy pocos, esto en Europa parece no tener efecto. Un equipo de médicos del país oriental llego esta semana hacia Italia, sin embargo lo que paso fue sumamente peculiar. El jefe médico chino dijo que en Italia no se cumplen las normas de cuarentena y seguridad que si se aplican en China. El médico cito : “En Italia veo gente en las calles transitar, autos y reuniones de personas, esto no pasa en China”.

Tal vez esto sea un punto a tomar en cuenta para poder controlar la pandemia. En China la ciudad de Wuhan, las actividades se han vuelto a la normalidad pero con estándares de seguridad y normas de una nueva sociedad que nos esperar post pandemia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *