La isla más rara de Japón, en esta isla viven más gatos que personas.

Aoshima es el nombre de una pequeña isla que se encuentra ubicada al Sur de Japón y que forma parte de él también. Aoshima es una isla dedicada exclusivamente a la pesca y habitada no más por una veintena de personas. 

Resultado de imagen para aoshima gatos

Pero Aoshima poseía más habitantes aproximadamente unas 900 pero con el desarrollo y el paso del tiempo, muchas dejaron en el lugar.Hoy en día Aoshima es también conocida como la “Isla de los gatos” pues existe una sobre población de este felino.

¿Por qué tantos gatos en Aoshima?

Los gatos fueron traídos a Aoshima para combatir una plagas de ratones a inicios de los 90 y la mayoría de ellos castrados. Pero con el abandono del pueblo muchos de esos gatos eran abandonados, sobreviviendo únicamente de los restos de los pescadores que dejaban luego de la jornada de pesca.  Eso generó que una población de gatos se quedaran a vivir en Aoshima en pequeñas casas abandonadas y luego reproduciéndose hasta la actualidad. Actualmente se estima que en el lugar existen más de 200 gatos y que estos se siguen reproduciendo.

¿Los gatos revivieron al pueblo?

Hoy en día Aoshima se ha convertido en un lugar netamente turístico y ya no solo se ve a un grupo de pescadores, sino a muchas personas paseando por la isla jugando o alimentando a los gatos. Eso ha traído desarrollo y mejorado la economía del pueblo, que ya no solo depende de la pesca sino ahora tiene una opción en el turismo.

Las personas ahora también se dedican a cuidar a los gatos. Han recibido ayuda de veterinarios y especialistas japoneses para mejorar la dieta de los felinos (antes solo se alimentaban de pescado, hoy tienen alimentos balanceados). Así mismo mudar a algunos de casas viejas donde se escondían a nuevos refugios o en los parques para que no corran peligro ante un derrumbe o algo por la antigüedad de algunas casas abandonadas.

isla-Aoshima-gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *