Perrita dio la vida para salvar a sus cachorros de un incendio.

En México, una perrita no dudo en dar su vida para poder salvar a sus cachorros de un feroz incendio. El pobre animal estaba asustado y desperado sacando a sus bebés, cuando por fin llegaron a rescatarla, ella sufrió quemaduras muy graves y su estado era muy delicado. El hecho ocurrió el 6 de diciembre de este año, al parecer dicho incendio fue provocado en un terreno de Tuxtla Gutiérrez.

Protección Civil municipal acudió al lugar para sofocar el siniestro y lograron rescatar a la perra llamada Pétalo que sufrió quemaduras severas, la socorrieron de inmediato, le dieron atención especial y a los cachorros les pusieron una perra nodriza.

La perrita fue llevada y atendida por el veterinario quién dio esperanzas y dijo que Pétalo(como fue bautizada la perrita)tenía quemaduras de segundo y primer grado que no comprometían su vida y que necesitaría estar por lo menos unos 21 internada para tratar sus lesiones y que unos tres meses podría estar totalmente recuperada.

Resultado de imagen para dog

“Su nombre es Pétalo. Se metió a un terreno incendiado para salvar a sus cachorros. Ahora nos toca salvarla a ella. Y todavía hay quienes dicen que los animales no tienen sentimientos”. Fue uno de los mensajes que publicaron en Facebook para poder buscar ayuda.

Resultado de imagen para Claudia Cisneros

Pétalo fue una madre ejemplar y heroína que sin pensar en su propio bienestar, se metió en las llamas del incendio para salvar a sus hijos, aunque no sabemos exactamente cuántos cachorros tuvo, dos de ellos pudieron ser rescatados y estar con vida.

“Me han dicho que un señor albañil te ayudó a sacar a tus crías, y que te gritaba para que salieras de las llamas pero tu buscabas desesperada quizás al último de tus bebés. También me han contado que cuando eras pequeña te atropelló un carro. Esto me lo ha dicho el humano que mejor te conoce y te visitará pronto. Lamento en lo más profundo por lo que has pasado, lamento que perritas como tu sean visibles a partir de sus tragedias”. Fue uno de los cuantos mensajes de las personas que ayudaron a esta gran perrita el día del incendio.

Pétalo estuvo en tratamiento para poder curar sus lesiones, pero la perrita cada vez se le veía más decaída, no quería probar alimento alguno.

Las personas apoyaron con  alimento y dinero para el tratamiento, todo esto se pudo lograr gracias a la difusión que obtuvo por Facebook.

Claudia la joven que se encargo desde el día del incendio de “Petalo” la perrita, confirmo que el veterinario la llamo para comunicarle que la perrita había fallecido. Ella recogería su cuerpo y la tendría en su casa hasta la noche para despedirla, sus familiare

Resultado de imagen para dish

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *